Alejandro Condado nació en Buenos Aires el 4 de marzo de 1979. Su infancia transcurrió junto a su familia en el barrio de Palermo Viejo donde llegó a jugar a la pelota en sus calles. Luego, bastante finalizada su adolescencia, fue abandonado por este barrio y actualmente reside en Balvanera.

En el año 2002 Alejandro recibió el título de Contador Público de la Universidad de Buenos Aires, maldición que lo acompañará hasta su último día. Entre los años 2001 y 2004 trabajó como pasante en el Instituto de Investigaciones Contables de dicha universidad lo que le permitió participar en congresos y publicaciones que, aunque él quiera olvidarlas, constituyen la mayoría de sus obras editadas y publicadas.

 

Recibió la 1º mención en el XXVII Certamen Internacional de Poesía y Narrativa  Breve “Poetas y Narradores Contemporáneos 2013” organizado por Editorial de los Cuatro Vientos, por su cuento “La moda de los lisiados en su etapa amputatoria”.

 

Alejandro Condado

 

El Jurado

acerca de "Proyecto Anillo"

 

Pocas cosas más destempladas que una planilla de Excel, que asociamos siempre con deadlines impositivos. Sin embargo, “Proyecto anillo” ha conseguido explorar ese formato con una leve emoción que permite leer un secreto anhelo en un relato muy simple: ahorrar tanto para poder comprar un anillo de compromiso para la persona amada. Una emoción pequeña, de las que dominan nuestro tiempo, nos dice que aún en el espacio de una auditoría cabe una chispa de vida."

 

Daniel Link