16 años, 5843 días, 140232 horas. Nací el día 25 del mes 05 del año 1999. Patino hace 5 años, dibujo hace 730 días y parece que escribo hace algunas horas. 

 

Lucía Cortese

 

El Jurado

acerca de "Un golpe a la puerta"

 

 

"14 párrafos. 282 palabras. 1266 caracteres. Muy original. Excelente. Brillantemente logrado."

 

Mauricio Gutvay

 

"Se trata de un relato que impacta por su contundencia. Sin excesos lingüísticos ni retóricos, y haciendo uso del ritmo narrativo, este cuento reproduce con excelencia la tensión psicológica de una mente obsesiva. Un rasgo destaca entre todos: la unión de forma y contenido. Porque es la escritura la que reproduce un conflicto que, en verdad, jamás está explicitado. Dicho de otro modo, la estética del lenguaje se hace cargo de contarnos una historia; y lo hace muy bien.

Escrito en primera persona, el relato breve y ágil, nos lleva de la mano hasta un desenlace que, con un toque de humor, nos deja entre la sonrisa y la zozobra."

 

Liliana Bodoc

 

"Elaborar un cuento es un ejercicio matemático, requiere cálculos precisos por parte del autor, Lucía Cortese con economía verbal compone fríamente un  juego literario-numérico para retratar el perfil psiquiátrico de la voz narradora."

 

Mónica Bustos