María Laura tiene diecisiete años. Nació en la Ciudad de Buenos Aires y está cursando 5° año en la rama gestión del colegio Ana María Janer. Desde muy chica se interesó por la literatura y disfruta leyendo novelas de diversos autores. Dedica gran parte de su tiempo escribiendo cuentos de distintos géneros.

 

María Laura Barba

 

El Jurado

acerca de "Más allá de un giro"

 

 

"Muy buen desarrollo coral con la moneda como hilo conductor."

 

Sebastián Ocampos

 

"Todo comienza con un niño haciendo girar una moneda… Y de allí, el mundo, la vida, el movimiento constante de la realidad. El cuento sigue la lógica de lo que rueda. Escrito desde el punto de vista reflexivo, sin ser moralizante, este cuento piensa en la condición transitoria, escurridiza y en perpetua mutación propia de todo lo que está vivo. La prosa, cuidada y sobria, da cuenta de un alto poder de observación."

 

Liliana Bodoc

 

"La autora María Laura Barba demuestra con “Más de allá de un giro” ser una estratega nata, no sólo tiene algo que decir sino que sabe cómo decirlo, y es precisamente la forma su as bajo la manga. Nos conduce a través de una narración circular para enseñarnos lo cíclico de la rutina humana. Esquematiza un círculo perfecto que bien podría ser representado por la moneda que une todas las historias que nos cuenta sobre gente corriente que alguna vez vimos o fuimos; estas personas: hombres, mujeres, niños, adultos, son parte de nuestra cotidianeidad y podemos reconocerlos gracias a la observación aguda de la autora, presenta escenas que pudieron haber sucedido en Buenos Aires, Asunción o Montevideo por la universalidad del tema intrínsecamente humano. ¿Quién tocó esta moneda antes? ¿ Quién estuvo en este mundo antes? ¿Y adónde va?"

 

Mónica Bustos